
Cuando realizamos la campaña de PROTGT la cual nos dejó muchas satisfacciones, presentamos una propuesta basada en una frase coloquial relacionada con un grillo.
De primera instancia causó gracia y gustó mucho al cliente, en este caso la Secretaría de Salud, el logotipo como el concepto creativo pasó con luz verde y dicho póster fué aprobado al igual que los cientos de camisetas que mandaron a hacer con el mismo tema e imagen del "grillito".
Pero ya a unos días de la presentación oficial de la campaña... que ¡Dijo mi tía que siempre NO!.. y que va pa´trás el póster y las camisetas.
La razón... a ciertos grupos conservadores y de la comunidad gay les pareció muy agresivo... ya que prácticamente lo que contenía el mensaje del póster era que si no usabas condón en tus relaciones íntimas ibas a "valer grillo".
Y pues ni pecs, respetamos su opinión e hicimos otros conceptos pero sin perder el buen humor y el doble sentido que caracteriza a los mexicanos y por supuesto a nosotros los yucatecos.
A fin de cuentas la campaña iba dirigida en especial a los chavos de nivel secundaria y pues estabamos más en su rollo, con su forma de pensar, hablar y escribir, de ahí el PROTGT.
Pues hoy en día un ejemplo claro son los mensajes de celular que se envían entre los chavos que ya no sabes si están en alemán o en algún codigo militar de tantas abreviaciones y signos raros.
Moraleja... ya lo sabes... ¡Sin máscara no pelea el Santo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario